Durante la presentación de Los Valores de La Sierra, el alcalde Alejandro Navarro pidió un “chiflido” para los detractores de la Rueda de la Fortuna en Plaza de la Paz

Alejandro Sandoval
Guanajuato.-
El alcalde Alejandro Navarro le mandó un ‘saludo’ a quienes “no quisieron” la Rueda de la Fortuna en la Plaza de la Paz.

Te puede interesar: “Se va la rueda de la discordia” de la Plaza de la Paz, asegura…

Durante el concierto de Los Valores de La Sierra, en la Plaza de Las Ranas, el alcalde saludó a los asistentes con una playera de Santa Fe Klan y pidió un “chiflido” para quienes rechazaron el juego mecánico.

Navarro pide chiflido para el INAH por quitar la Rueda de la Fortuna en Plaza de la Paz (2)
Durante la presentación de Los Valores de La Sierra, el alcalde Alejandro Navarro pidió un “chiflido” para los detractores de la Rueda de la Fortuna en Plaza de la Paz

“Ya me voy a bajar, nada más un favor… échenles un chiflido a los que quisieron que se quitara la rueda de la fortuna… un chiflido bien fuerte”, expresó el alcalde, en alusión al INAH.

Lo anterior generó un fuerte chiflido de los asistentes a la Plaza de Las Ranas, que lució al tope, donde el alcalde subió por unos instantes al escenario.

El pleito por la Rueda de la Fortuna

Todo inició el pasado domingo, cuando en la Plaza de la Paz, justo frente a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato amaneció la Rueda de la Fortuna.

Sin embargo, para otras personas no fue tan buena idea. Para ellas y ellos, la presencia de este juego mecánico en una zona tan transitada y de suelo irregular era un tanto peligroso.

Navarro pide chiflido para el INAH por quitar la Rueda de la Fortuna en Plaza de la Paz (3)

Cabe mencionar que el JUEGO mecánico sí tenía permiso de Protección Civil, pero no del INAH, por lo que este al interesarse de su instalación, solicitó retirarla.

Durante el martes el Gobierno Municipal intentó persuadir a la institución federal para que la Rueda de la Fortuna se quedara, sin embargo, el INAH le dio 48 horas para desinstalar el juego.

Finalmente, el miércoles por la noche, Alejandro Navarro, el alcalde de Guanajuato, informó en su cuenta de Facebook que la rueda sería removida, reprochando al INAH su petición, al señalar que “el INAH olvida que las fiestas y costumbres de Guanajuato capital deben conservarse y protegerse; pues son parte del patrimonio cultural inmaterial”.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo