Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña descartó que por el momento se proyecte el cobro de estacionamiento en vía pública en la zona de Paseo de la Presa, pues dijo que dicho cobro solo se hará en la calle Subterránea y será principalmente para los turistas que “ya saben que vienen a gastar”.

Esto, pese a que muchos burócratas que se estacionan por todo Paseo de la Presa también provienen de otros municipios de la entidad.

Lee también: Navarro pone fecha para el cobro de estacionamiento en La Subterránea

“Pero sí hay mucha gente que me ha dicho: ‘oye, en la Presa de la Olla hay un desorden’. El gobernador trae la intensión en algún momento de ir abriendo espacios en la Presa de la Olla (…) más adelante sí, de momento básicamente es la calle Subterránea Miguel Hidalgo. Repito: no es algo que sea en enero, pero sí por ahí de la Semana Santa, quizá podría estar con esta prueba piloto”.

Insistió que con el cobro del estacionamiento en la calle Subterránea a 8 pesos por hora, no se busca afectar a los ciudadanos, sino que se prevé que sea principalmente para los visitantes.

Foto: Lourdes Vázquez

“El turista ya sabe que viene a gastar, ya sabe que su vehículo le cobran por estacionarse, va a haber algún seguro, sí (…) es un tema importante y los que pagan son los que vienen a visitarnos, no la gente de Guanajuato capital”.

El presidente municipal reiteró que se está buscando la forma de llevar a cabo el cobro, no obstante, aseguró que no será a través de los parquímetros tradicionales a los que se les ponen monedas, sino que se pretende que incluso sea a través de una aplicación móvil.

Por otra parte, Navarro señaló la necesidad de establecer mayores controles en materia de movilidad, pues dijo que de manera diaria se retiran de la calle entre 10 y 15 vehículos abandonados y se quiere evitar que esto suceda en la calle Subterránea.

Te puede interesar: Marchan contra la construcción del Nuevo Museo de las Momias

ac