Gilberto Navarro

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro adelantó que habrá “limpia” en su gabinete para sus siguientes tres años al frente del Ayuntamiento, por lo que cambiará al menos a la mitad de los directores.

Además, buscarán que en la integración de las comisiones para el Ayuntamiento entrante se tengan a los perfiles afines a los temas que se tratarán.

Ver nota: Consejeros de SIMAPAG designados por Navarro podrían reelegirse

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato capital. Foto: Gilberto Navarro

Ver nota: Navarro buscará quitar exención de predial a inmuebles públicos sin uso

“Estoy pensando que se vayan casi todos, creo que es importante darle renovación, sangre nueva, ideas nuevas y frescas de gente que viene de afuera, creo que luego uno se cicla en los temas, es importante que haya cambios”

Aseguró que habrá cambios en las titularidades de al menos el 50 por ciento de las direcciones que integran la administración municipal, los cuales se darán a conocer próximamente.

Dos de las direcciones en las que será forzoso renovar directores son Desarrollo Social y Humano y la Secretaría Particular, ya que sus titulares, Marco Campos y Mariel Padilla serán regidores en el cabildo entrante.

Afirmó que la conformación del próximo gabinete estará basada en “confianza y lealtad, que es lo que se requiere, al menos en la próxima administración”.

De la misma manera, sostuvo que se está haciendo el análisis de cómo se integrarán las comisiones en el Ayuntamiento entrante, el cual también presidirá.

Señaló que es importante que los regidores que las integren o presidan cuenten con experiencia en los temas a tratar.

“Que los regidores estén en las comisiones donde son más aptos y tienen mayor capacidad, buscar a los mejores perfiles que puedan abonarle al próximo gobierno”, agregó.

Ver nota: Alejandro Navarro buscará adquirir nuevos vehículos para el municipio