Jaqueline Naranjo, Eduardo Pardo y Dulce Lara ganaron siete medallas más para Guanajuato en natación en los juegos CONADE 2022

Redacción

Guanajuato.- Tres nadadores guanajuatenses tuvieron destacadas actuaciones en los Juegos Nacionales CONADE 2022, y aportaron un total de siete medallas para el estado de Guanajuato.

En primera instancia, la nadadora Tania Jaqueline Naranjo Carballeda logró obtener dos medallas de oro y bronce en la categoría 15-16 años.

Te puede interesar: Imparable: Ximena Pérez gana 6 medallas para Guanajuato en los juegos CONADE 2022

La guanajuatense se llevó la presea dorada en los 1500 metros libres, demostrando un excelente nivel de nado con un tiempo de 17.32.11 minutos, superando a las nadadoras de Hidalgo y Estado de México.

Por su parte, en la prueba de los 800 metros libres, realizo un registro de 9.14.73 minutos, y se adjudicó la presea de bronce.

La integrante de la academia Orcas Escuela de Natación, lleva varios años consecutivos aportando medallas para Guanajuato en Olimpiadas Nacionales y ahora en los Juegos Nacionales CONADE que se llevan a cabo en Tijuana, Baja California, con lo que demuestra su potencial y talento deportivo en la disciplina de la natacion.

Después de estos buenos resultados, Jaqueline Naranjo seguirá con su preparación, ahora para representar a la selección nacional en el evento internacional denominado Campeonatos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 8 al 14 julio en la isla de Barbados.

Jaqueline Naranjo ganó dos medallas para Guanajuato
Tania Jaqueline Naranjo Carballeda. Foto: Especial

Eduardo Pardo gana plata y bronce

El juvenil guanajuatense Eduardo Pardo Torres subió al podium en dos ocasiones y aportó preseas de plata y bronce al medallero de Guanajuato en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Con una sobresaliente actuación, el nadador que también surgió de Orcas Escuela de Natación, dio una magnífica exhibición parando el cronómetro en 2.09.24 minutos. Ese tiempo le valió ganar la medalla de plata en los Juegos Nacionales en la prueba de 200 metros dorso.

En los 100 metros estilo de dorso, el tritón guanajuatense registró un tiempo de 58.41 segundos en la categoría 17-18 Años, obteniendo la medalla de bronce y su segunda medalla en la competencia más importante del país.

Con estos resultados, aumenta su exitosa cosecha de medallas en las máximas justas nacionales. Él es uno de los atletas que más medallas aporta a Guanajuato en los últimos años.

Actualmente Eduardo Pardo se ubica dentro de los mejores nadadores del país de primera fuerza en la natación. Él seguirá su preparación rumbo a los próximos selectivos nacionales clasificatorios a eventos internacionales.

Eduardo Pardo ganó dos medallas para Guanajuato
Eduardo Pardo Torres posa con su medalla de bronce. Foto: Especial

Dulce Gabriela Lara obtiene tres medallas

Por último, Dulce Gabriela Lara Rodriguez, subió al podíum de premiación en tres ocasiones en la categoría Juvenil A.

La primera medalla de la talento juvenil la ganó en la prueba de los 200 metros mariposa. Ahí se posicionó en tercer lugar con un tiempo de 2.26.25 minutos, ubicándose entre las mejores nadadoras de Mexico en su categoría.

La integrante de la academia acuatica de Orcas también ganó la medalla de plata en los 400 metros combinado individual. Ahí paró el cronómetro en 5.17.37 minutos.

Finalmente, Dulce Gabriela Lara consiguió otra plata en los 4×100 metros relevo combinados con un registro de 4.39.85 minutos, y donde cubrió su parte de nado con el estilo de mariposa.

Dulce Gabriela Lara Rodriguez
Dulce Gabriela Lara Rodriguez ganó tres medallas. Foto: Especial

Dulce Lara vivió su primera experiencia en los Nacionales CONADE, y contribuyó para que Guanajuato estuviera en lo más alto del podíum en el evento más importante de México a nivel juvenil.

Lee también: Orgullo leonés: Joseline González gana la primera medalla de México en Mundial de Halterofilia

A su regreso, de inmediato se incorporará a sus entrenamientos en la academia acuatica de Orcas; esto en miras de su participación con la selección nacional en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN) que se celebrará a principios de julio en Barbados.

Quizás te interese:

JRP