El museo Museo Waldemar Julsrud retomará las conferencias sobre ovnis y otros enigmas que la ciencia no ha podido explicar del todo

Onofre Lujano Sotelo

Acámbaro.- Con una charla sobre los ovnis, regresarán las conferencias de sótano al museo “Waldemar Julsrud”, que promovía por su ex director Heriberto Silva Espino.

“Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea y dando pauta que los museos son lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor”, mencionó la directora del museo, Juana Ruiz Ramírez.

Dijo que la dirección del Museo Waldemar Julsrud ofrece una conferencia de sótano “Ovnis un enigma que nos rodea en misterio”, la cual imparte José Gerson Mendoza Silva, colaborador de Heriberto  Silva Espino, iniciador de este concepto. La conferencia será el jueves 19 de mayo a 6:30 de la tarde en las instalaciones del museo; ubicado en calle 5 de febrero.

Lee también: Pluma Blanca: el personaje que enseña a chicos y grandes sobre la ansiedad

Museo Waldemar Julsrud
Museo Waldemar Julsrud Foto: Onofre Lujano

Ovnis, ooparts y otros enigmas…

La directora del museo informó que estas conferencias se realizaban desde el 2019 y los temas que se debatieron fueron: el planteamiento teórico sobre la cerámica antigua local, enigmas y simbologías en el Cerro del Chivo.

Ruiz Ramírez afirmó que se desea continuar con la labor Heriberto Silva Espino y seguir con las conferencias interactivas de sótano. Estas tienen como objetivo exponer temas no convencionales y debatir sobre el origen incierto de la humanidad, “donde siempre encontraremos un sin número de evidencias prohibidas y olvidadas; que no encuentra un lugar en los establecido como ciencia oficial y teorías reconocidas”.

Museo Waldemar Julsrud seguirá legado de Silva Espino

Y es que la colección Julsrud es forma parte de los Ooparts u objetos fuera de su tiempo o fuera de lugar y que no corresponden a las supuestas dataciones oficiales que registra la Arqueóloga Oficial. Estos son un tema que continúa como un enigma desafiante.

Museo Waldemar Julsrud
Museo Waldemar Julsrud Foto: especial

De acuerdo con la ciencia no oficial, estos objetos son evidencias de una realidad desconocida. Sus hallazgos no han sido explicados.

“En los hallazgos no reconocidos y encontrados a lo largo del mundo, que lógicamente no se pueden explicar con el conocimiento que actualmente poseemos o que se reconoce como verídico. Tachando estas evidencias de pruebas fantásticas fabricadas para dar protagonismo a algunos Waldemr Julsrud se reabren”.

MJSP