Nancy Venegas

Irapuato.- El Municipio solicitará 20 millones de pesos de adelanto de participaciones porque la anterior administración local no dejó reserva económica para el pago del servicio de recolección de basura, cubrir los más de 6 millones de pesos por los amparos presentados por los tablajeros por las tarifas del rastro y finiquitos.

Antes de que terminara la pasada Administración municipal, el exalcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que entregaría finanzas sanas y dinero suficiente en las arcas municipales para que la siguiente administración pudiera terminar sin problemas el 2021.

Sin embargo, la alcaldesa Lorena Alfaro García señaló que no hay recursos suficientes y por ello pedirá 20 millones de pesos de adelanto de participaciones.

“No fue así, traemos falta de recursos. Para los finiquitos se tuvieron que pagar amparos por más de 6 millones de pesos del rastro, la concesión de la basura no dejaron la provisión para cerrar el año y pagar al concesionario y algunos otros rubros que tendrán que atenderse para cerrar correctamente el ejercicio fiscal 2021”.

Alfaro García comentó que en tesorería municipal se prepara la propuesta de esta petición que se someterá a la aprobación del Ayuntamiento en la siguiente sesión.

Lee también: Lanzan nueva convocatoria para construcción de Torre Médica en Irapuato

ac