Roberto Lira

Celaya.- A partir del próximo lunes 22 de noviembre iniciarán los foros ciudadanos de seguridad en los que se busca generar la estrategia para combatir la inseguridad en el municipio a través de la participación y la experiencia de la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, explicó que la finalidad de estos foros es generar valor público, identificar retos, colaborar y crear paz con los diferentes actores de la sociedad. Asimismo, se busca “desarrollar la inteligencia cívica y colectiva de las y los celayenses con la participación y discusión activa sobre la situación actual en materia de seguridad”.

“¿Qué es lo que buscamos? Que las personas, que la ciudadanía, goce de sus derechos en un ambiente seguro y con justicia, que es una condición social que buscamos aquí en Celaya, impulsando políticas públicas integrales, sostenibles, participativas y multidisciplinarias para atender con mayor eficiencia los problemas de inseguridad en el municipio”, explicó el funcionario.

Además de la ciudadanía, estos foros contarán con la participación de un moderador, así como de expertos en ciencias jurídicas, ciencias penales, delincuencia, sistema anticorrupción, entre otros.

El primer foro se llevará a cabo el 22 noviembre en el Tecnológico Celaya a las 10:00 horas, tendrá como tema ‘La colaboración gobierno y sociedad para el desarrollo humano’ y ‘Las experiencias de las asociaciones públicas–privadas’.

Los foros continuarán hasta el 29 de noviembre con varios temas en torno a la seguridad. La información obtenida servirá para la integración de la estrategia de seguridad que formará parte del Programa de Gobierno 2021-2024.

También lee: ‘Celaya sigue en paz, se puede salir a caminar de noche’ asegura secretario de Seguridad

ac