Un hombre recibió una multa de 9 mil pesos por maltrato y abandono animal. Esta es la primer sanción ejemplar del CCBA en pro de los animales

Staff Correo

León.-Por abandono y maltrato animal un hombre recibió una multa por casi 9 mil pesos; además de que tendrá conseguir una adopción digna para dos de sus mascotas. Lo anterior fue informado por el Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCBA).

Este martes, gracias a un reporte en un medio de comunicación, el CCBA se enteró de que en un domicilio de la colonia Rivera de la Presa había varios animales en estado de abandono y desnutrición.

De inmediato se trasladaron al inmueble para verificar el reporte y mediante la nueva estructura jurídica del CCBA pudieron sancionar al dueño de las mascotas, quien cometió varias faltas al reglamento de protección animales.

Lee también: Al ritmo del danzón, Grupo Eterna Juventud lleva alegría a adultos mayores en León

multa por maltrato animal en León
Multa por maltrato animal en León Foto: Cortesía

Así fue la multa por maltrato animal

Luego del proceso administrativo y la audiencia de desahogo de pruebas llegaron al acuerdo de que el dueño tendría que donar a 2 de las mascotas abandonadas. Mientras que sobre el tercer animal doméstico, el hombre comprobó que estaba en tratamiento por una enfermedad; por lo que tenía que darle seguimiento y atención digna.

Sin embargo, pese a lo anterior el CCBA le impuso una multa de casi 9 mil pesos. Esta es una de las sanciones más altas que se han aplicado. Además esta es la primera denuncia desde que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez diera a conocer la campaña “León cuida a sus mascotas”.

multa por maltrato animal en León
Multa por maltrato animal en León Foto: Cortesía

El organismo informó que así de severas serán las sanciones económicas para quienes comentan abandono, maltrato e incumplan con lo estipulado sobre tenencia responsable en el reglamento.  

MJSP