Staff Correo

Uriangato.- Morita estaba a punto de tener a sus cachorros cuando una persona la asesinó en la colonia Emiliano Zapata y Francisco Villa de Uriangato. Para matarla, la colgaron de un árbol, ahí fue encontrada por vecinos que denunciaron este hecho a asociaciones animalistas.

Este 15 de octubre, los rescatistas denunciaron en redes sociales el terrible acto ocurrido en la calle Pino Suárez, de la colonia ya mencionada.

En su mensaje contaban con indignación que Morita duró colgada mucho tiempo antes de que ellos la recogieran y le dieran sepultura. Además, exigieron justicia y que se busque a la persona responsable de tal hecho.

Los activistas también recalcaron la necesidad de que personas se vuelvan “vigilantes” que ayuden a proteger, defender y concientizar en contra de actos tan atroces.

También lee: Vecinos envenenan a niña y matan a 10 mascotas en León

“Estamos totalmente destrozados por este acto, no es justo que quede impune este delito, YA EXISTE UN REGLAMENTO tanto estatal como municipal, ayúdanos a denunciar a las autoridades este caso y más que ellos ayúdanos a ser un vecino vigilante”.

La publicación además llamaba a quienes no quieran cachorros, a esterilizar a sus mascotas “Cada mes hay campañas gratuitas si es por el dinero… pero NO HAGAN ESTO!”

La publicación refirío además a otro caso igual de terrible en que un gatito fue asesinado quemándolo vivo solo semanas atrás, en la misma colonia. El texto cuestiona si el responsable fue capaz de cometer estos crímenes, qué podría hacerle a un niño.

LC