Redacción

León.- Con el apoyo del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto), Miguel Ángel Carrea Farías pudo estudiar la maestría en paleobiología y registro fósil en Barcelona, España.

Ahora, el joven guanajuatense desarrolla un proyecto al que ha llamado ‘Gunefa’, que significa ‘Guanajuato New Fauna’ y está enfocado en el paleo turismo, cuyo objetivo es dar a conocer los yacimientos fosilíferos que hay en la entidad y que son desconocidos para muchos.

“Incluso la gente de San Miguel de Allende desconoce estos yacimientos, pero son de los más importantes en todo Norteamérica, entonces mi intención es realizar una ruta peleontológica, en la cual, además de ruta tiene que ser digital, utilizas tu teléfono, no necesitas más que la aplicación, el GPS y contar con Internet, y vas caminando en la parte de San Miguel, te va informando sobre los hallazgos que se han hecho”.

A través de la convocatoria para estudiar en el extranjero que lanzó JuventudEsGto, Miguel estudió la maestría en un programa compartido con tres instituciones: la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y el Instituto Catalán de Paleontología.

“Me motiva mucho, porque me gusta la difusión de la ciencia, eso es muy motivante para mí; yo sé que la paleontología puede ser no muy atractiva y en realidad es de las ciencias con muy pocos reflectores, pero el hacer y conocer a la gente, yo de niño quise ser paleontólogo”.

Lee también: Guanajuato podría emprender en sus propias misiones espaciales, asegura ingeniero leonés

ac