Solo una ciclovía separa a una primaria que se encuentra a la orilla de la carretera de alta velocidad en Cañada de Negros, maestros piden protecciones

Jonathan Juárez
Purísima del Rincón.-
Solamente una ciclovía separan a la primaria, Justo Sierra, de la carretera que va de la cabecera municipal a Jalpa de Cánovas, por lo que los maestros de la institución han solicitado mayor protección.

Te pued einteresar: Rescatan a niño maltratado por sus padres en Purísima del Rincón

Y es que en dicha carretera, los vehículos circulan a alta velocidad a toda hora, por lo que los menores se exponen a los accidentes cuando entran y salen de clases.

Solo una ciclovía separa a una primaria de la carretera de alta velocidad en Cañada de Negros, maestros piden protecciones
Solo una ciclovía separa a una primaria que se encuentra a la orilla de la carretera de alta velocidad en Cañada de Negros, maestros piden protecciones

“Sería bueno poner una valla en lo que corresponde a la escuela, ya que hay niños muy pequeñitos que salen corriendo, pudiera ser para que ellos estuvieran más seguros”, comentó la profesora Alicia de la Vega.

Lo anterior fue sugerido, luego de que el pasado 18 de febrero una niña de 8 años murió atropellada por un vehículo. En aquella ocasión, a pesar de que no fue en la escuela de la comunidad, el accidente se dio porque la menor se asustó con un perro y corrió hacia la carretera.

Solo una ciclovía separa a una primaria de la carretera de alta velocidad en Cañada de Negros, maestros piden protecciones (1)
Menores viven el peligro de estudiar a la orilla de la carretera

“El que estemos tan cercanos a la carretera siempre va a ser un riesgo, entonces, la cantidad de protecciones que nos puedan agregar, al menos en la parte de la escuela, ayudaría mucho a la comunidad. La ayuda de parte de las autoridades, sumaría mucho”, recalcó la maestra.

Agregó que los padres deben de tener un cuidado adecuado con los niños debido a que la zona es de alta velocidad para los automóviles.

Más noticias

MD

https://t.me/periodico_correo