Lourdes Vázquez

Guanajuato – Derivado de un juicio de amparo, un juez de Distrito en León concedió una suspensión para que dos menores de edad de 14 y 17 años sean vacunadas con las dos dosis de la vacuna Pfizer, informó la secretaria de Vinculación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Parra.

En rueda de prensa señaló que hasta el momento y a través de la campaña implementada por la dirigencia estatal del PRI para dar asesoría jurídica gratuita a padres de familia, ya se han presentado 10 demandas de menores entre los 12 y los 17 años de edad que no presentan alguna enfermedad crónica en los municipios de Silao, Irapuato y León.

Sobre el asunto ganado, Norma Parra explicó que se trata de una suspensión provisional otorgada por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito por la inminente privación a la vida y los riesgos a la salud bajo el número 710/2021.

También lee: Bebés de un mes y dos años mueren por Covid en Guanajuato

Dijo que en el Plan Nacional de Vacunación está excluido este grupo de la población a menos que tengan alguna comorbilidad, sin embargo, dijo que al excluir de manera tajante a todos los niños y adolescentes que se encuentran en perfecto estado de salud, se les está privando de su derecho constitucional a la vida y la salud.

“Este proyecto es con el ánimo de lograr la vacunación de todos los niños y adolescentes que se encuentran en un rango de 12 a antes de 18 cumplidos pues a la fecha solo en el estado de Guanajuato de abril del 2020 a julio de 2021, más de 5 mil niños y adolescentes han sido contagiados y 32 de ellos desgraciadamente han fallecido derivado de esta variante Delta”.

Parra dijo que las personas interesadas pueden acercarse al comité estatal del PRI o a los Comités Municipales y deberán presentar el acta de nacimiento del menor, su CURP y comprobante de domicilio a fin de integran la demanda correspondiente.

Te puede interesar: SSG establece puntos de vacunación antiCovid para menores en Guanajuato

LC