Carolina Esqueda

León.- La dirección de Medio Ambiente anunció que a partir de la siguiente semana arrancará su operativo de ‘Brigadas Verdes’, que entre otros objetivos tendrá la finalidad de aumentar la verificación vehicular. 

“Estamos partiendo en esta temporada de hacer un trabajo muy coordinado con Seguridad Pública y Vialidad. Estaremos ya esta semana entrante saliendo a hacer rondines y verificaciones que se suman nuestras brigadas verdes de verificación. Estaremos invitando a la población de manera cordial y sistematizada junto con el Gobierno del Estado, para verificar”, anunció la titular de la dependencia, Lucía Susana Mendoza. 

Lee también: Con tres de cada diez autos verificados, SMAOT admite trabajo pendiente

Hasta el momento solo el 24% del parque vehicular que circula en la ciudad ha acudido a hacer las revisiones que la ubican en el lugar número 14 en cumplimiento a nivel estatal, lo que le valió al municipio un llamado de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) a realizar estrategias para elevar el número de verificaciones. 

La titular de Medio Ambiente dijo que por el momento no se aplicarán las multas de cortesía en el municipio, sino que se buscarán otorgar incentivos navideños en los verificentros, como regalar nochebuenas a quienes acudan durante diciembre. 

“Estamos por tener reuniones con los propietarios de verificentros para invitar a la ciudadanía a que nos acompañe e inclusive dar algún incentivo navideño, una nochebuena, para poder estimular a la población a que verifique. En conjunto veremos si se suman los verificadores a este esfuerzo pero de momento estaremos previendo algún stock para tal efecto”, especificó al respecto.

Te puede interesar:

ac