Los alcaldes de San Miguel y Guanajuato tuvieron que posponer su viaje al Vaticano debido a los problemas de salud del Papa Francisco

Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- El presidente municipal de San Miguel de Allende anunció que siempre no viajará al Vaticano. El propio Mauricio Trejo dio a conocer que se canceló el viaje debido a la salud del Papa Francisco.

Lee también: Alcalde de SMA le llevará una artesanía al Papa Francisco en junio

De este modo, el alcalde tendrá que posponer su propósito de llevar artesanías locales a exponerse en el museo de ese país.

“Les quiero informar de una notificación que recibimos. Lamento muchísimo porque estábamos muy emocionados, sobre todo por los artesanos, pero como como todos saben el Papa Francisco trae problemas de salud; aún no saben si lo van a intervenir de la rodilla, entonces está cancelando ya todos los eventos”, dijo Mauricio Trejo en un video que subió a sus redes sociales.

El presidente municipal había anunciado a principios de año que viajaría al Vaticano para visitar al Papa y llevar artesanías locales para presentarlas en el museo. Esto le acarreó críticas, porque el viaje sería financiado desde el erario público.

Te puede interesar: Color y creatividad llenan las calles de San Miguel en el Desfile de Locos 2022

“Por lo pronto está suspendida la ida de un servidor y del alcalde de Guanajuato capital al Vaticano, como lo teníamos planeado para éste mes. Será en otra ocasión y por lo pronto pediremos por la salud del Papa. Mientras a seguirle echando ganas y ya veremos si se re agenda ese viaje o si mandamos la artesanía que resultó ganadora”, concluyó el alcalde de San Miguel de Allende.

Quizás te interese:

JRP