Redacción

Pueblo Nuevo.- Sujetos armados asesinaron a integrantes de una familia. El multihomicidio se registró la madrugada de este sábado en la comunidad Presa Grande, en Pueblo Nuevo. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), confirmó que cuatro mujeres y un hombre, perdieron la vida en este hecho que dejó afectaciones en la vivienda de las víctimas además incendios de camionetas.

Aproximadamente a las 00:00 horas, de este sábado policías de Pueblo Nuevo pidieron apoyo a corporaciones policiales de municipios cercanos, estatal y federal, porque la comunidad Presa Grande se reportaban detonaciones por arma de fuego y habría personas heridas.

Inicialmente se reportaba que la agresión había sido contra efectivos municipales, pero al llegar al lugar, se confirmó que el ataque se perpetró directamente a una familia.

Supuestamente sujetos armados que viajaban en un vehículo ingresaron a un domicilio de la comunidad Presa Grande, dispararon en varias ocasiones contra los integrantes de una familia y huyeron. Se reportaba media docena de personas heridas, pero la Fiscalía General de Justicia confirmó que en el hecho 3 personas perdieron la vida.

“Se tiene a la vista los cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino, y metros más adelante se aprecian 3 personas sin vida, dos de ellas del sexo femenino, y una del sexo masculino”

El perímetro donde ocurrió el multihomicidio fue delimitado para que elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, iniciara las pesquisas. Muy cerca de los cuerpos, se ubicó a un vehículo negro dañado por proyectil de arma de fuego, además de casquillos percutidos de arma larga, fachadas de viviendas afectadas por impactos de arma de fuego y camionetas calcinadas.

Cabe recalcar que e los primeros cinco meses del año, Guanajuato se ubica como la entidad donde se han registrado más masacres, más asesinatos de menores de edad, más descuartizamientos y más personas calcinadas, de acuerdo con la organización Causa en Común.

De acuerdo al reporte nuestro estado fue en donde han sido contabilizadas más masacres -asesinato de tres o más personas-, con 37 casos.

LC