Jazmín Castro

León.- La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos, dio a conocer su gabinete de seguridad y dijo que todos están aprueba.

Anunció la creación de un comisionado en seguridad, Víctor Aguirre Armenta. Mientras que permanece en el cargo Mario Bravo Arrona como secretario de seguridad.

Anunció que se queda en el cargo de Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona donde justificó que durante su gestión “estoy apostándole a la figura de Mario Bravo lo conozco (…) y el delito del fuero común han bajado (…) con esta nueva alineación tendremos mejores resultados”, precisó.

Justificó que tienen 2 años y 3 meses y se requiere mayor tiempo para brindar resultados y no de un día para otro.

En aras de sumar una estrategia para ampliar las operaciones anunció la creación de un comisionado de seguridad, Víctor Aguirre Armenta, quien se encargará entre otras cosas, la atención ciudadana.

Por otro lado, quien permanece en el cargo, es el director de la Policía y ahora la recién nombrada Policía Vial, Jorge Gullen Rico, donde desaparece el nombre la Dirección General de Tránsito.

Expresó que la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, estará al frente Héctor Edgardo Quilantar, policía federal, dijo que la currícula va cambiar y verificarán mejores perfiles y ya no serán 6 meses, pues se buscará ampliarla.

En el área de Prevención del Delito, regresa José Moisés Herrera Saldaña, mientras que Juan Martín Pedroza Gutiérrez será el Director de Protección Civil.

Llegan dos mujeres al gabinete

La directora de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Rosario Rodríguez y la Subsecretaria se seguridad, María Luisa Saucedo.

Te puede interesar: Ale Gutiérrez se quedará “con uno o dos” directores actuales al inicio de su trienio

SZ