María Espino

Guanajuato.- Maestros y padres de familia de la escuela 16 de Septiembre convocan a la población en general a donar insumos en apoyo a la familia que perdió su patrimonio durante el incendio de su vivienda que se registró el viernes anterior en el Cerro de la Bolita.

La maestra Yolanda Morales Rocha, de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) asignada a la escuela antes referida, fue quien, al darse cuenta de la tragedia, tomó la iniciativa de convocar a una colecta de artículos básicos y de primera necesidad para ayudar a la familia de su alumna ya que prácticamente se quedaron hasta sin ropa.

La maestra Yolanda Morales señaló que una de las niñas integrante de la familia afectada asiste al grupo de atención especial que ella dirige y se percató que después del percance la menor comenzó a faltar al colegio, después habló con la mamá quien le explicó lo que sucedió y la pérdida que les significó la quemazón en su vivienda pues prácticamente se quedaron en la calle.

Por si no lo viste: Quema de pastizal alcanza vivienda y deja a familia sin hogar en Guanajuato

Debido a la situación y para no quedarse en la calle, por el momento, están viviendo con unos familiares, pero no tiene ropa ni zapatos, lo único que se salvo fue lo que tenían puesto el día del incendio, pues a la hora en la que se registró no había nadie en su vivienda por lo que no pudieron rescatar nada.

La profesora mencionó que por el momento su pequeña alumna, quien tienen una condición de discapacidad intelectual, no acude a clases ya que no cuentan con lo básico para poder asistir y en la misma situación está el resto de sus hermanos.

Por ello la maestra Yolanda convocó a padres de familia, maestro y población en general para que se unan a esta noble causa y donen en la medida de sus posibilidades desde ropa, zapatos, alimentos, camas y todo lo que puedan proporcionar para que esta familia tenga por lo menos lo básico.

Finalmente, la educadora apuntó que toda persona que quiera hacer alguna donación puede llevar los artículos al salón de USAER de la escuela Primaria 16 de Septiembre que está ubicada sobre carretera Panorámica.

Respecto a la ayuda económica la maestra dijo que esa de preferencia entregárselas a los afectados, sin embrago señaló que algunas personas ya le han dado algunos apoyos en efectivo y se los estará haciendo llegar para que los afectados adquieran lo que necesitan.

Finalmente la maestra Yolanda Morales hizo un especial llamado a las autoridades municipales de Guanajuato capital para que brinden la ayuda que esta familia requiere pues señaló que se quedaron sin nada y necesitan de toda la ayuda de los capitalinos.

También lee: Guanajuato: aumenta en 400% el territorio afectado por incendios pastizales

LC