Nancy Venegas

Irapuato.- La alcaldesa Lorena Alfaro García se posicionó como una gran aliada y colaboradora del presidente Andrés Manuel López Obrador en las labores para devolver la paz a las familias, previo a la visita del mandatario al municipio este viernes.

En entrevista, comentó que, de tener la oportunidad, solicitará su intervención para que se concrete la nueva clínica del Seguro Social, la reactivación del paralímpico y presupuesto para llevar a cabo otros proyectos que mejorarán la calidad de vida de los irapuatenses.

Lee los detalles: AMLO viene a Guanajuato a reunirse con Sinhue; seguridad y agua para León, los temas

“Vamos a tener un encuentro privado previo a la conferencia mañanera para recibirlo con todo el ánimo y, sobre todo, con toda la apertura para mantener esos lazos de coordinación efectiva (…). En mí tendrá una gran aliada y colaboradora (…) Desconozco si habrá los espacios y la oportunidad para hacer algunos planteamientos, pero si fuera el caso yo estoy muy clara que la petición principal que debemos hacer es la construcción de un nuevo hospital del IMSS, la reactivación del Centro Nacional Paralímpico e insistir en la gestión de recursos en materia de seguridad”.

Para la nueva clínica del Seguro Social, Alfaro García señaló que ya se tienen alternativas de predios para proponer a la Federación y adelantar las gestiones.

“Si alguna de ellas les hace sentido y lo consideran viable, bueno, pues nosotros nos daremos a la tarea de hacer esa adquisición”.

Apoya a mujeres víctimas de violencia

Víctima saliendo de los juzgados. Foto: Nayeli García

Luego que una de las presuntas víctimas del diputado electo, Jorge Romero Vázquez, señalara que había anomalías en el proceso porque tras demandarlo por violación espuria, la Fiscalía de Justicia pretendía modificar el delito a abuso cuya pena es menor, la alcaldesa comentó que siempre estará a favor de las víctimas de violencia.

“En su momento di una postura respecto a este caso, vuelvo a reiterar mi compromiso a favor de las mujeres, la no violencia ante ellas y las cuestiones que están en el ámbito del Poder Judicial, bueno, ahí sí no me corresponde opinar al respecto”.

Lee más del hecho: PAN niega intervenir en caso de diputado acusado por violación; pero aún lo arropa

ac