Nayeli García

Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García se comprometió a buscar el diálogo con los grupos ecologistas que buscan proteger el Parque Irekua ante la construcción de la Torre Médica de Especialidades.

Durante su discurso de Toma de Protesta, la alcaldesa aseguró que durante los primeros días de su gobierno buscará alternativas de solución, entre la autoridad y la sociedad para resolver el problema legal, político y social que se tiene con la construcción de la Torre Médica de Especialidades Médicas.

“En el caso del Parque Irekua, el respeto, el diálogo y el reconocimiento a los derechos fundamentales serán vehículos que nos permitan encontrar los puntos de convergencia para que podamos conciliar la protección del medio ambiente y el derecho de Acceso a la Salud”.

También lee: Definitivo: Irapuato pierde recursos para construcción de la Torre Médica

Y es que el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a Lorena Alfaro resolver los problemas que existen en la administración, pero con una visión a largo plazo y a futuro.

Cabe recordar que el gobernador dio varios plazos para resolver el tema del amparo interpuesto ante el Juzgado Noveno de Distrito por grupos ecologistas para la preservación del Parque Irekua, y Lorena Alfaro en su momento aplaudió esta acción, pues pugnó por la conservación del parque.

Días después aclaró que su pronunciamiento fue solo para dejar claro que la responsabilidad de haber donado el parque era del Ayuntamiento encabezado por Ricardo Ortiz.

Por su parte el secretario de Salud, Daniel Díaz consideró que deberá de haber una buena gestión para que la nueva administración municipal convenza al gobernador de no quitarle los recursos de la torre a Irapuato, pues ya estaba decidido que los recursos serían reasignados para atender comprar equipo y atender necesidades de otros centros de salud.

Además, de que el secretario de salud, dijo que sin torre médica sería casi imposible resolver la problemática de saturación que enfrenta hoy en día el Hospital General de Irapuato, “solo tiene que ir a darse una vuelta al área de urgencias para que conozcan la situación”, retó.

LC