Redacción

Guanajuato.- Guanajuato recibirá otro millón de vacunas para atender a los grupos de población faltantes entre ellos los de 18 a 29 años de edad, y con ello cumplir con la meta trazada desde el Gobierno Federal para inmunizar en octubre a toda la ciudadanía.

El delegado de los Programas para el Desarrollo y Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, adelantó que en los próximos días estarán llegando a la entidad una cantidad importante de vacunas para atender a los jóvenes de 18 a 29 años.

“El compromiso es que en los próximos días se esté garantizando el total de la población entre 18 a 29 años su primera dosis, en las próximas semanas, puede ser antes”, manifestó.

Te puede interesar: En México aplicarán vacuna antiCovid a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Destacó que al día de hoy se han aplicado 4 millones 36 mil 604 vacunas, después de una jornada intensa que registro récord de vacunación diaria durante la campaña de vacunación a la población de 49-49 años la que se ha desarrollado con éxito.

“Afortunadamente es una cifra muy importante más de 4 millones de personas al corte del día de ayer, se continúa vacunando en 9 municipios, estamos ya programando lo que sigue que serían más de 1 millón de dosis, es muy importante cerca de dos terceras partes de estos 4 millones ya representan un esquema completo”, apuntó.

 El funcionario federal dijo que, en el municipio de León, hoy se está garantizando esquemas completos a personas de 40 a 49 años de edad, 30 a 39 años de edad, del cual y faltarían los de 20 a 29 años. 

Lee también: Leoneses de 40 a 49 años rezagados buscan la primera dosis de AstraZena

La llegada de otro millón de vacunas para grupos faltantes en el Estado, consolidará a Guanajuato como uno de los estados con mayor cobertura frente al COVID-19, informó el delegado Estatal.

El representante del Gobierno de México aclaró que Guanajuato no ha tenido retraso en la entrega de biológicos, y si se ha pausado el proceso de vacunación tiene que ver con el tipo de biológico, el tiempo que requiere para su segunda aplicación. 

“Se está atendiendo con la programación en los 18 a 29 años, pero definitivamente no es correcto, no es cierto que tengamos retrasos, las vacunas tienen una periodicidad entre una y la segunda dosis que en todos los casos se han ajustado en todos los municipios”, apuntó.

MD