De 93 mil llamadas registradas en el primer semestre del 2022 en Guanajuato capital, solo 17 mil han sido emergencias reales

María Espino

Guanajuato.- En lo que va del primer semestre del 2022 se han registrado 93 mil 107 llamadas al Servicio de Emergencias 911. De ellas, 17 mil 992 han sido reales, mientras que 75 mil 115, que representa el 85% del total, han sido improcedentes, inconclusas o de broma.

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, informó lo anterior. Además precisó que tan sólo en la última semana, fueron 3 mil 326 llamadas al 911, de las cuales resultaron reales sólo 758.

Lee también: Con disfraz, niño en Guanajuato capital vence miedo a la vacuna

Y precisó que a la fecha se ha sancionado a seis personas por incurrir en llamadas de broma y se les ha multado con el pago de 4 a 5 mil pesos

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital. Foto: Archivo

El funcionario exhortó a la población a evitar generar este tipo de llamadas que entorpecen el correcto trabajo y atención oportuna en situaciones verdaderamente emergentes por parte del 911.

Dijo que este tipo de llamadas activa a las corporaciones de salvamento como son Bomberos, Protección Civil, o las áreas de Policía Preventiva; restando atención en otros hechos que si son reales.

Te puede interesar: DMAOT asegura que escrituras donde estará MUMO sí se entregaron al INAH

Además Ugalde comentó que, para evitar que esto siga en aumento, implementarán una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de no usar el teléfono para hacer este tipo de llamadas al 911.

Quizás te interese:

JRP