Con 11 mil dosis este lunes arrancó la jornada de aplicación de las vacunas antiCovid para los niños de 5 a 11 años en Guanajuato Capital

María Espino/ Karla Silva

Guanajuato.-La espera terminó, desde muy temprano cientos de menores de entre 5 y 11 años de edad, acudieron a las sedes instaladas en Guanajuato Capital para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En el caso del módulo habilitado en la Secretaria del Bienestar la aplicación de vacunas inició minutos después de las 8 de la mañana. Para entonces, ya se había formado una larga fila de niños acompañados de algún adulto, la mayoría por uno de sus padres.

Lee también: DMAOT asegura que escrituras donde estará MUMO sí se entregaron al INAH

Vacuna antiCovid para niños en Guanajuato
Vacuna antiCovid para niños en Guanajuato Foto: María Espino

Lo mismo sucedió en el Centro de Salud que se encuentra en calle Pardo. En donde la enorme fila alcanzó a llegar prácticamente hasta la zona por donde se ubica la Plaza de las Ranas.

Llegaron 11 mil dosis para vacunación de niños en Guanjuato

El proceso para que los niños recibieran la vacuna ha sido muy similar a las jornadas de inmunización de los jóvenes y de los adultos. Sin embargo, en esta ocasión personal de la Secretaria del Bienestar realizó algunas recomendaciones a los padres de los menores.A

Algunos menores se mostraron tranquilos y avanzaron de la mano de los adultos. Hasta una pequeño de nombre Yoshua, de 5 años de edad llamó la atención de los presentes, pues se disfrazó de un dinosaurio. Aunque, hubo otros que estuvieron temerosos ante la inyección.

No obstante, al final entre temores y algunos llantos los niños, finalmente, comenzaron a recibir la vacuna que los protegerá del Covid-19.

Cabe mencionar que para Guanajuato capital en esta primera jornada de vacunación a este sector de la población se destinaron 11 mil 200 dosis. Las cuales se aplicarán hasta que se agoten.

Abren dos puntos de vacunación de Silao

En Silao solamente se instalaron 2 puntos para inocular a niños de 5 a 11 años de edad. En esta ocasión llegaron 13 mil 800 dosis de la vacuna antiCovid.

Con tal de que sus hijos no se quedaran sin la protección, a los padres de familia y a sus pequeños no les importó permanecer horas bajo el intenso rayo del sol. Formados en la Unidad de Medicina Familiar 14 del IMSS y en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), permanecieron hasta por cinco horas.

Vacuna antiCovid para niños en Guanajuato
Vacunación antiCovid para niños Foto: Karla Silva

Una de ellas fue Elvira Camarillo López, quien llegó a las 7:00 de la mañana de este lunes a la Unidad del Seguro Social para buscar la vacuna Pfizer, “me siento muy contenta porque la verdad eso de la pandemia, lo del virus, ya quedó comprobado…Me da mucho gusto que haya ahora sí la vacuna”.

Su pequeño estaba emocionado por ser atendido; sin embargo, al estar frente a la aguja, tuvo nerviosismo. Una vez que su hijo recibió la inyección, Elvira llamó a los padres de familia a ser responsables y llevar a sus hijos a vacunar.  

MJSP