León: Aprueban aumentos del 3.95% en cobros de tarifas y servicios de municipales y paramunicipales

Carolina Esqueda

León.- Las comisiones unidas de Patrimonio y Gobierno autorizaron un aumento generalizado del 3.95% en los cobros de tarifas y servicios que prestan tanto las dependencias centralizadas como las descentralizadas para 2022, a través del dictámen de Disposiciones Administrativas para la recaudación fiscal, presentado al mediodía. 

Dentro de las disposiciones se aprobó que los aumentos no excedan del tope inflacionario propuesto por el Congreso federal, a menos que presenten una debida justificación como en el caso de algunos cobros del DIF.

Además, quedó establecido que el parque Metropolitano deje establecido el domingo como su día de entrada gratuita, exceptuando días festivos y de eventos especiales, con la posibilidad de otorgar un día extra de gratuidad. 

En los accesos a las deportivas se dejó especificado que los menores de 12 años puedan entrar sin pagar presentando una credencial escolar o cualquier otro documento que acredite su edad, o bien sin ninguna evidencia si no rebasan del 1.40 de estatura. 

Lee también: León: anuncian acciones preventivas en 30 colonias con la inclusión de Planet Youth

También en los servicios de rehabilitación y otros contemplados bajo el concepto de ciencias aplicadas al deporte se dejó establecido que cualquiera que acredite una discapacidad pueda acceder a las terapias sin tener que presentar la credencial expedida por el DIF. 

El Ayuntamiento también será el que autorice las cuotas establecidas para las escuelas de inicio al deporte y los cobros a eventos deportivos, así como los accesos a eventos especiales que se realicen en parques y espacios públicos que ya cobran un acceso por la entrada. 

En los servicios de fotocopias otorgados por cualquier dependencia se dejó especificado que solamente se cobrarán a partir de 4 páginas si se trata de formatos simples, dejando exceptuados los de impresión en gran formato, como el de planos y mapas que realiza la dirección de Desarrollo Urbano. 

El documento será presentado ante el pleno del Ayuntamiento en la sesión programada para este jueves, donde se espera su aprobación definitiva para hacerse oficial.