Ian Martínez

León.- Al cierre del mes de noviembre, en la capital del calzado se registraron sesenta y tres homicidios. La cifra actual de homicidios de los once meses ya supera en un 3.70% los que se cometieron en todo el año pasado, de enero a diciembre.

Con tal cifra de víctimas de hechos violentos, noviembre se coloca como el segundo de los meses que menos homicidios registró, aunque para el inicio de trienio de Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, las cosas no pintan bien, pues en el mes y veinte días de funciones que lleva, se contabilizaron 120 homicidios en donde la mayoría de la víctimas se localizaron dentro de bolsas y envueltas en cobijas.

En el conteo realizado por Correo mes con mes, hasta el corte realizado en estos once meses del 2021 se han contabilizado ochocientos homicidios dolosos, es decir 2.38 víctimas diarias.

El mes con la mayor cantidad de homicidios fue mayo con 91 víctimas en dónde 78 fueron con armas de fuego y 19 víctimas fueron localizadas tiradas en alguna calle de la ciudad.

De igual manera el 2021 ha sido un saldo rojo para la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana ya que en el mes de octubre, cuatro agentes preventivos fueron asesinados a balazos en diferentes puntos de la ciudad en menos de 20 días.

Hasta el momento el conteo de homicidios realizado es: mayo, con 91 casos; julio, con 89 personas ejecutadas; octubre, con 85 víctimas mortales; septiembre, con 82 asesinatos; enero con 73; marzo registró 72; agosto 71 hechos; abril 65 casos; junio 58 ataques y febrero en último lugar con 49 ejecuciones.

LC

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe todas las noticias: https://t.me/periodico_correo