Redacción

Jordania.- Un grupo de 10 hombres, ha mutilado las manos y le saco un ojo al adolescente este martes en la ciudad de Zarqa, Jordania. Al parecer, fue una venganza de un supuesto asesinato cometido por un familiar de la víctima, informa la agencia estatal de prensa.

El hecho fue grabado y las imágenes fueron difundidas en redes sociales hasta que las autoridades prohibieron su circulación. Este miércoles, el hombre que filmó y compartió el video fue arrestado.

El rey del país árabe, Abdullah II, ha ordenado tomar medidas legales más estrictas. Asimismo, el ministro de Justicia, Bassam Talhouni, aseguró aplicar un severo castigo a los autores del delito.

Los atacantes llevaron a Saleh, de 16 años, a una zona apartada de la ciudad para agredirlo brutalmente. Posteriormente, las extremidades cortadas habrían sido enviadas a su madre en bolsas plásticas. Los culpables ya se encuentran bajo custodia policial.

Reconocí a los delincuentes cuando los vi e intenté escapar pero lograron atraparme y llevarme a una casa en un área abandonada donde me cortaron las manos y me sacaron un ojo. Solo Dios me dio la fuerza para soportar lo que me había pasado”, comentó el joven en entrevista a medios locales, por Gulf News.

Por órdenes del rey, el menor fue trasladado al Centro Médico Rey Hussein, para su tratamiento. Inicialmente el estado de Saleh era crítico. El director del hospital declaró que el menor estaba fuera de peligro.

*Con información de RT Noticias

AC

Te puede interesar: