Redacción

Guanajuato.- A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano.

Juan Antonio Acosta Cano había realizado su registro como aspirante a la precandidatura para contender por el PAN a la alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas el pasado 16 de diciembre.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, escribió el mandatario.

Expresan condolencias tras el asesinato de Juan Antonio Acosta Cano

Compañeros y colegas, han externado sus condolencias hacia la familia y amigos del diputado local Juan Antonio Acosta Cano quien fue ejecutado la mañana de este martes mientras se ejercitaba.

Miguel Salim escribió que se suma al llamado de Diego Sinhue para que la Fiscalía esclarezca el hecho violento en contra de su compañero.

“Lamento profundamente el asesinato de mi compañero diputado Juan Antonio Acosta Cano y me sumo al llamado del gobernador @diegosinhue para que la @FGEGUANAJUATO esclarezca este caso. Mis oraciones y pensamientos con su familia. Descanse en paz”.

Por su parte la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero condeno el hecho y solicitó se investigue el asesinato para castigar a los responsables.

“Condeno enérgicamente el asesinato de Juan Antonio Acosta Cano, diputado de Guanajuato por el distrito XIV. Lamento profundamente este crimen y solicito que se investigue el hecho y se castigue a los responsables. Mis condolencias a su familia”.

El líder del conservador PAN en Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, exigió al gobierno estatal esclarecer los hechos.

“A nombre de los @DiputadosPANGto lamentamos con profunda tristeza el asesinato de nuestro compañero y amigo, diputado @Tonoacosta69 y nos unimos al llamado a la @FGEGUANAJUATO para que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables”.

Por su parte Carlos Zamarripa, fiscal general, asigno a una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato para que esclarezca el asesinato del diputado y llevar a la justicia a los responsables.

También la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se unió a las lamentaciones y advirtió que se mantendrá atenta a las investigaciones de la FGE para que se haga justicia. Asimismo, informó que habló con el gobernador sobre lo ocurrido.

Te podría interesar:

SZ