La violencia en León sigue incrementando y los meses de abril y mayo siguen posicionados como los meses más agresivos

Ian Martínez
León.- Junio cerro 55 homicidios dolosos. Ante ello, los meses de abril y mayo siguen posicionados como los meses más violencia en León del primer semestre de este 2022.

Como los meses anteriores, junio no quedó fuera de la localización de personas asesinadas envueltas en bolsas o cobijas. Este modus operandi de las bandas delincuenciales ha sido el más usado.

De las colonias marcadas como punto rojo se encuentra Lomas de Medina, donde se reportaron al menos siete ejecuciones. Localizaron a las víctimas enterradas o en estado de descomposición en algún barranco.

La violencia en León
Foto: Correo

No te lo pierdas: Comerciantes de los tianguis en León denuncian ‘robos hormiga’ en sus puestos

Dos menores perdieron la vida en ataques armados el primero en atención médica el pasado siete de junio. Esto cuando Manuel de 14 años y su mamá fueron lesionados a balazos. No obstante, Manuel falleció en un nosocomio. El segundo menor asesinado fue la noche del 29 cuando hombres armados llegaron a una casa de la colonia Villas de San Nicolas y dispararon contra los presentes privando de la vida a un joven de 15 años.

La violencia en León contra quienes buscan a algún familiar desaparecido también se hizo presente la tarde del lunes 27. Hombres armados asesinaron en la colonia Villas de San Nicolas segunda sección a Jorge Ulises, hijo de la buscadora Rosario Zavala quien también habría sido asesinada.

Abril fue el mes más violento

El conteo realizado por correo posiciona al mes de abril como el más violento con 72 ejecuciones. Esto junto con la localización de una fosa clandestina en la comunidad de Hacienda Arriba quedará como el segundo más violento; marzo con 62; junio con 55; febrero con 42 y enero con 41 ejecuciones.

Actualmente se han registrado 351 ejecuciones en lo que va del año. Con ello, la actual administración que inició labores a cargo de Alejandra Gutiérrez el pasado 10 de octubre ya acumula 457 casos de homicidio doloso.

profesionalización de los policías1
Foto: Archivo

Por si no lo viste: Impunidad en León: más de 80% de los robos no son sancionados, advierte OCL

Las colonias con mayor incidencia delictiva fueron, Villas de San Nicolas con dos ejecutados y seis personas lesionadas. También Brisas del campestre con cuatro hallazgos de restos humanos. Otra fue Lomas de Medina con cinco hallazgos. Así mismo, las comunidades de Arboledas de los López y Santa Ana del Conde con cuatro hallazgos respectivamente

El pasado 19 de mayo quedara registrado hasta el momento como el día más violento con 11 ejecuciones en diferentes partes de la ciudad.

https://t.me/periodico_correo