Para la Feria de la Panificación de este año se prevé que regrese la famosa ‘lluvia del pan’ que es tradicional en Acámbaro

Onofre Lujano
Acámbaro.- A través de la Unión de Pan Grande de Acámbaro, promocionaron la ‘Feria de la Panificación’ en la ciudad de León. En este evento se anunció la ‘lluvia de pan’, la cual se suspendió por dos años debido a la pandemia.

De acuerdo al último registro, se lanzaron más de 200 mil piezas de pan durante el recorrido que hace el gremio panadero por las calles de Acámbaro rumbo a la parroquia de la virgen del Refugio de Pecadores.

No te pierdas: Cumple sexto Festival de la Gordita con el delicioso sabor de Valle de Santiago

Autoridades municipales de Acámbaro, encabezadas por la alcaldesa Claudia Silva Campos, promovieron la 12ª Feria de la Panificación para este 2022. Tendrá varias actividades culturales y artísticas, así como la tradicional lluvia del pan.

La alcaldesa resaltó que este año se vuelve a retomar con gran entusiasmo como uno de los proyectos que dan esencia e identidad al municipio de Acámbaro. Además, aclaró que en los eventos se respetarán las medidas sanitarias.

La Feria de la Panificación 2
Foto: Onofre Lujano

Por otra parte, señaló que la ‘lluvia del pan’ se realizará el 11 de julio alrededor de las cinco de la tarde. Ante ello, la alcaldesa invitó al público en general a visitar su municipio durante los días de la Feria de la Panificación.

¿Cuándo es la Feria?

La 12ª Feria de la Panificación inicia el 9 de julio con eventos artísticos y culturales de gran calidad, que se presentarán en la explanada del Atrio Parroquial y serán clausurados el 11 de julio.

Te puede interesar: Museo Conde Rul organiza fiesta uruguaya en honor a Mario Benedetti

Por su parte, el representante de la Secretaría de Turismo del Estado indicó que hay disposición del Gobierno de Guanajuato de apoyar este proyecto que es de gran importancia no solo para los acambarenses, sino para todo el estado.