Redacción

León.- Luego de que por la mañana alrededor de las 9:30 un hombre fuera ejecutado mientras andaba en bicicleta en la colonia Paseos de la Castellana y que minutos más tarde se localizaran los restos de una mujer embolsados en Villas de Santa Julia, frente a una secundaria, esta tarde la inseguridad dejó otras tres víctimas en León.

Entre las 2 y las 3:30 aproximadamente se reportaron los tres nuevos hechos en la comunidad San Juan de Abajo, en la colonia San Manuel y en la Lomas de Jeréz.

Fue minutos antes de las 2:10 de la tarde cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León patrullaban en la comunidad de San Juan de Abajo sobre la calle Noria de Septiem esquina con el bulevar Timoteo Lozano cuando localizaron debajo de un árbol una bolsa de la que parecía salir un cuerpo. Al acercarse comprobaron que se trataba de un hombre.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar pero únicamente pudieron corroborar que la víctima no contaba con signos vitales.

La escena fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León mientras la unidad especializada en homicidios iniciaba con los trabajos de investigación y el servicio médico forense levantado el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones.

Hasta el momento se desconoce quién pudo haber abandonado el cuerpo ya que se trata de una zona despoblada y sin cámaras de videovigilancia pero algunas versiones cercanas a la investigación confirmaron que el cuerpo tenía al menos un día de haber sido depositado en ese lugar por el estado de putrefacción en el que se encontraba.

Un hombre falleció al ser atacado a balazos mientras viajaba en su vehículo de lujo en la colonia San Manuel.

El ataque armado se dio a las 2:30 de la tarde de este miércoles sobre el bulevar Vasco de Quiroga esquina con la avenida Saturno por donde pasaba un hombre de aproximadamente 35 años de edad a bordo de un vehículo Audi de color blanco modelo A1. Allí los tripulantes de una camioneta lo interceptaron y comenzaron a disparar con armas de grueso calibre.

Tras dispar en más de 20 ocasiones contra su víctima, los sicarios huyeron del lugar y comerciantes de la zona así como conductores que pasaban por el lugar comenzaron a realizar sus reportes a la cabina de emergencias 911.

En cuestión de minutos elementos policiacos fueron enviados y tras confirmar el ataque armado solicitaron una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil acudieron pero ya sólo pudieron corroborar que la víctima no contaba con signos vitales.

A pesar de que en lugar del ataque se ubica una cámara de vídeo vigilancia del C4 ninguna persona fue detenida por el hecho.

Elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones correspondientes y horas más tarde el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte.

En el lugar fueron localizados al menos 20 casquillos percutidos de grueso calibre mismos que serán analizados por la unidad de servicios periciales.

Un joven de 25 años de edad que se encontraba al interior de una presunta casa de pánico fue asesinado con arma de fuego en la colonia Lomas de Jerez.

Fue a las tres de la tarde cuando la cabina de emergencias 911 comenzar recibir varios reportes de que sobre la calle Cerro de La bufa esquina con bufa de Zacatecas un hombre estaba lesionado por disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio.

Al lugar fueron enviados elementos de la Policía Municipal seguidos por paramédicos de Protección Civil quienes localizaron al lesionado y le prestaron las primeras atenciones pero ya solo se pudo corroborar que no contaba con signos vitales.

Testigos del homicidio aseguraron que el domicilio, que se encuentra en obra negra, es utilizado como casa de pánico y la gente acostumbra a consumir sustancias ilícitas.

De los presuntos responsables se supo que huyeron a bordo de una motocicleta de color rojo con rumbo al Bulevar paseo de Jerez y el bulevar en Río mayo sin que fueran detenidos.

Por su parte de la unidad especializada en investigación de homicidios inició con las indagatorias correspondientes y traslado del cuerpo al servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

LC