Roberto Lira

Celaya.- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez aseguró que le dará continuidad al retiro de comerciantes del frente del Mercado Morelos y no se permitirá el regreso de los que ya fueron reubicados.

Para complementar el trabajo de embellecimiento del centro histórico en la parte final de la anterior administración municipal se trabajó en el retiro de los 12 comerciantes que se instalaban en la calle Morelos recién remodelada, pero no se pudo continuar con el retiro de los que se instalan en los alrededores del Mercado Morelos, por lo que será trabajo de esta administración concretar este plan.

Lea también: Celaya: nuevamente realizan operativo a comerciantes en el Mercado Morelos

“Sí forzosamente, lo que es el paisaje urbano, sobre todo del primer cuadro, del centro histórico hay que respetarlo y no vamos a dar marcha para atrás… No tengo el dato, pero vamos a seguir adelante con el proyecto y ninguno vamos a permitir que regrese tampoco de los que ya se reubicaron”, comentó Mendoza Márquez.

Asimismo, dijo que aún hay dos procesos de amparos pendientes que interpusieron los comerciantes para no ser retirados de estos puntos, uno de ellos incluso regresó a colocarse en la calle Morelos, a lo que aseguró que se va a continuar con los requerimientos legales para concretar el retiro.

De la misma manera, el alcalde de Celaya enfatizó que no se trata de quitar el espacio de trabajo de las personas sino de buscar alternativas para los comerciantes con una reubicación.

Cabe resaltar que durante la administración municipal de Elvira Paniagua Rodríguez se invirtió alrededor de 73 millones de pesos en la rehabilitación de las calles del centro de la ciudad, asimismo, se planteó liberar la fachada del Mercado Morelos para una mejor imagen urbana, lo que implicaría retirar las estructuras metálicas del frente y costados y retirar a los comerciantes que no cuentan con permiso y regresar a los locatarios que sacan su mercancía a los pasillos.

LC