Las muestras son de una empleada del mismo ISSSTE, quien señaló que desde abril el instituto perdió sus estudios…

Óscar Jiménez
Celaya.-
A través de una carta dirigida al doctor Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, María Inés Patricia Vargas Cárdenas, denunció una mala operatividad en el área de Patología.

Te puede interesar: A casi dos meses de espera, siguen sin medicamento en el ISSSTE de Jaral…

Lo anterior, luego de que le hicieron ‘perdedizos’ una serie de estudios que había confiado a la institución.

María Inés, con el número de empleado 293825, relató que desde el pasado 08 de abril comenzó un proceso de estudios, donde le tectaron cáncer de seno.

En su caso, dicha enfermedad se ha propagado a ganglios linfáticos y se trata de un tumor mayor a 5 centímetros, según lo que establecen los lineamientos médicos.

ISSSTE Guanajuato pierde muestras de laboratorio de pacientes con cáncer, denuncia empleada (1)
ISSSTE Guanajuato pierde muestras

Además, se le encontró en un estudio realizado por la vía particular SBR7 (túbulos en grado 3, núcleos 3 y mitosis 1).

Ponen en riesgo su vida

El problema se acrecentó cuando le solicitaron un análisis de inmunohistoquímica a través del área de patología, donde nuca recibió atención desde mayo.

“Finalmente, fueron entregadas 3 laminillas, 3 bloques de parafina y el reporte histopatológico entregado por el laboratorio particular, quedando registradas con ticket Q-22-001177 a mi nombre durante el mes de mayo. A partir de esa fecha nos presentamos en innumerables ocasiones en diferentes días y horas con el fin de obtener los resultados, pero sin obtener respuesta de los mismos”, comenta la empleada y a la vez, paciente, del hospital.

Señaló que primero le informaron que los documentos y registros habían sido extraviados, después que habían cambiado las computadoras y no existían registros de las bases de datos.

Hasta el 02 de agosto, le informaron que se había recibido un estudio de patología que en nada correspondía a lo solicitado con anterioridad.

“Me encuentro muy contrariada por la actitud mostrada en el área de patología, por el manejo tan ineficiente, por la serie de mentiras que nos han manejado, así como la constante ausencia del responsable del área para ofrecer una explicación, y por la presunción de pretender realizar un informe apócrifo”.

Por lo anteror, María Inés ha pedido que se cumpla con cuatro puntos fundamentales:

  • 1.- Hacer una investigación sobre la pérdida de muestras, ya que no es el único caso del tipo registrado en el hospital.
  • 2.-Sanciones para los responsables de las perdidas de muestras.
  • 3.- Cambiar la dirección de patología a partir del sentido de responsabilidad.
    4.- Corrijir el protocolo para el manejo de muestras, puesto que es un material delicado y que su manejo depende la salud y vida de los pacientes.

Carta

Más noticias:

https://t.me/periodico_correo