Redacción

Irapuato.- En las últimas horas fueron activadas dos alertas del Protocolo Alba para la búsqueda de dos mujeres en Irapuato, aunque una de ellas lleva más de una semana desaparecida.

El 31 de octubre fue difundida la alerta para la localización de Juana Daniela Martínez Vázquez, de 21 años de edad, quien salió de su casa el pasado 22 de octubre y ya no regresó, por lo que sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el día 29.

Y es que al pasar tantos días de su desaparición supusieron que podría estar en riesgo, sin embargo, la alerta Alba fue publicada por las autoridades hasta dos días después.

Daniela tiene cuatro tatuajes: uno en su antebrazo derecho de una víbora, otro en el antebrazo izquierdo de flores, otro más en la nuca de una madre con su bebé, y otro en la pierna derecha de una rosa.

La otra mujer desaparecida es la señora Enriqueta Gaspar Aguilar, de 57 años, quien salió de su casa el 27 de octubre y no regresó, por lo que los familiares acudieron inmediatamente a interponer una denuncia.

Enriqueta sufre de Parkinson y esquizofrenia, por lo que padece de temblores en sus brazos y tiene una mano torcida.

Cualquier información las autoridades piden se comuniquen al 01-800-368-62-42, o al 911.

También buscan a: Activan Alerta Amber por cuatro hermanitos desaparecidos en Jaral del Progreso

ac