Municipios Principal

Investigan a tránsitos de Juventino Rosas por relación con asesinato de diputado

Cecilia Cornejo

Juventino Rosas.- Todo el personal que forma parte del área de Tránsito Municipal está siendo investigado tras la detención del coordinador Juan ‘N’, quien ha sido vinculado al asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano.

Desde la mañana del miércoles, elementos de la Fiscalía General del Estado, han estado interrogando a los empleados e incluso algunos han sido trasladados a Celaya.

Estas acciones continuarán hasta determinar que no existan más empleados involucrados tanto con el asesinato del funcionario panista o en algún otro delito.

Lee también: Detienen a titular de Tránsito como uno de los presuntos asesinos del diputado Juan Antonio Acosta

Es por ello que como parte de las investigaciones, la mañana de ayer un trabajador fue esposado al interior de la Presidencia Municipal; y llevado por los agentes de Investigación Criminal (AIC), para ser interrogado; hasta el momento se desconoce su identidad así como su participación.

Ante esta detención el alcalde, Serafín Prieto Álvarez, comentó que se investigará a cada uno de los empleados, acción que él apoya totalmente, pues señala que si existen más personas culpables deben “pagar por sus acciones”.

Se manifestó indignado por el comportamiento del excoordinador de Tránsito, y señala estar muy molesto al haber traicionado su confianza, y avala en su totalidad el trabajo que tenga que realizar la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos.

No hubo indicios

Indicó que el desempeño del excoordinador de Tránsito en la administración pasada y en la actual fue normal, ya que siempre trabajó conforme a lo estipulado en lo laboral; sin embargo, resaltó que fuera de sus actividades de trabajo cada uno es responsable de sus acciones.

Agregó que también el Municipio tomará medidas necesarias como el monitoreo de cada una de las dependencias.

Finalmente indicó que el cargo de director de Tránsito municipal que ocupaba Juan ‘N’, no será ocupado por otra persona, simplemente el director de Seguridad Pública, Gerardo Antonio Pérez supervisará la dependencia.

PAN reconoce actuar de FGE

El coordinador de los diputados locales del PAN, Jesús Oviedo Herrera, reconoció la intervención de la Fiscalía General del Estado para lograr la detención del presunto responsable del homicidio del legislador, Juan Antonio Acosta Cano. Así lo señaló durante la sesión del Congreso del Estado y a través de sus redes sociales, en donde también hizo un llamado para que la FGE siga trabajando para que en este caso se llegue a las últimas consecuencias y que también se esclarezcan todos los crímenes cometidos en la entidad.

No obstante dijo que “hoy exijo que derivado de las etapas procesales que seguirán en este caso se llegue al total esclarecimiento de los hechos y que en su momento se sancione conforme a derecho a quienes resulten responsables”.

Más información:

ndr

Related posts