Redacción

México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, sin modificación alguna con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones.

Este resultado que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “bueno y para el bien de todos”. Agradeció a los legisladores por “su postura en defensa del pueblo y no de las minorías”, luego de que este domingo fuera aprobado el Presupuesto de Egresos 2022.

Ver nota: Cámara de Diputados aprueba Presupuesto de Egresos 2022 en lo general

El documento aprueba un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos, lo que representa un incremento en términos reales del 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021, y se prevé un déficit presupuestario por más de 875 mil millones.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que la aprobación de este dictamen es en beneficio de “25 millones de familias pobres y de clase media”, quienes podrán tener acceso a programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar.

Por último, López Obrador agradeció a los legisladores por “su postura en defensa del pueblo y no de las minorías”. “A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”, agregó en su mensaje.

Lea también: CEAG propone alianza de estados para combatir recortes federales al campo

Durante el análisis y discusión del dictamen se presentaron mil 994 reservas por parte de las y los diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes hicieron uso de la tribuna. No obstante, el decreto quedó en sus términos.

Al iniciar la votación, la oposición abandonó el pleno de la Cámara durante la ronda final de participación que culminó con la bancada de Morena. Pero los legisladores registraron sus votos por vía remota.

Después de 45 horas, el presupuesto fue aprobado en lo general y en lo particular.

Ver nota: ‘No hay mala relación con AMLO, porque no la hay’, reconoce Diego Sinhue en entrevista