Roberto Lira

Celaya.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dieron inicio a los preparativos de la exposición “La Gran Fuerza de México”, que tendrá lugar en la ciudad a partir del 20 de noviembre y hasta el 19 de diciembre de este año.

Esta exposición se lleva a cabo dos veces al año, en dos diferentes ciudades, con la finalidad de propiciar el acercamiento del Ejército Mexicano con la población, en esta ocasión será el turno de Celaya de ser su sede.

Lea también: Llegará a Celaya “La Gran Fuerza de México

Alrededor el mediodía, varios remolques de la SEDENA, llegaron a la explanada del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde se instalará la exposición militar.

Los elementos despegaron un helicóptero, un avión, varias tanquetas, así como uniformes y armas que formarán parte de esta exhibición.

El presidente municipal Javier Mendoza, anticipó que “La Gran Fuerza de México”, se llevará a cabo del 20 de noviembre al 19 de diciembre en la explanada del auditorio Tresguerras en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Además de la exhibición de vehículos y aeronaves, habrá conferencias, talleres, muestras de adiestramiento ecuestre y canino, tirolesa para niños y niñas, túnel del tiempo con datos históricos del Ejército Mexicano y del municipio de Celaya, además de espectáculos musicales, entre otras.