Roberto Lira 

Celaya.-Del 20 de noviembre al 19 de diciembre, los celayenses podrán disfrutar de la exposición “La Gran Fuerza de México”, organizada por el Ejército Mexicano.

Durante la exhibición habrá vehículos, aeronaves, adiestramiento equino y canino entre otros atractivos, además la ciudadanía podrá conocer la historia y funciones de la institución.

Foto: Roberto Lira

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, informó que por un mes Celaya será la sede de este evento de acercamiento entre Ejército Nacional y la sociedad. Cabe decir que la exposición, se realiza dos veces por año en diferentes ciudades

“Es un privilegio porque nada más se hace en dos lugares al año por parte de la SEDENA, del Ejército Mexicano, es una expo que se llama la Gran Fuerza de México en donde va haber aeronaves, van a traer una serie de eventos, exposiciones, la van a llevar a las escuelas, se va a socializar”, comentó el mandatario municipal.

Este evento se realizará en coordinación con la SEDENA y el Gobierno del Estado, mientras que el ayuntamiento celayense proporcionará la infraestructura como el auditorio Tresguerras o el parque Xochipilli. Por parte del estado, se hará una aportación de 4 millones de pesos: el municipio únicamente se encargará del costo de logística y traslado de las exhibiciones.

“Yo creo que impacta de manera muy importante, por un lado, que los celayenses se acerquen a su ejército nacional, porque es una de las instituciones más respetadas y más reconocidas, que conozcan qué es lo que tiene por que ya van a empezar a llegar las aeronaves para empezar a montarlas, dar una serie de espectáculos padrísimos de equitación, canófilos, espectáculos culturales, deportivos, etcétera, va a ser un mes muy padre para Celaya”, agregó.