Staff Correo

Con información de Roberto Lira

Guanajuato.- En 20 municipios del estado de Guanajuato dio inicio la jornada de la aplicación de vacuna de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 40 años.

Celaya amanece sin filas

Foto: Roberto Lira

Sin filas y solo con un centro de vacunación inició la jornada de aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a adultos de más de 40 años.

Desde las 8:00 horas se abrió el puesto de vacunación instalado en el CeVide del Tecnológico Nacional de México frente a la Deportiva Norte.

Durante los primeros minutos de la campaña no hay un alta afluencia de personas en este punto, ya que fue por la noche que se dio aviso sobre la instalación de este.

Mientras tanto en las instalaciones del Tecnológico de Celaya ya hay personas formadas aunque la vacunación iniciará después del mediodía en ese punto.

En Silao vacunan a aledaños

Las sedes de vacunación antiCovid establecidas en Silao comenzaron también con la aplicación de dosis a habitantes de municipios aledaños.

La jornada inició a las 8:00 de la mañana con AstraZeneca para la tercera dosis de refuerzo a personas a partir de los 40 años de edad. También se distribuyen vacunas Sputnik V entre los rezagados de segunda dosis.

Los puntos se ubican en las antiguas instalaciones de la feria (hoy oficinas municipales) y en el Polideportivo Los Eucaliptos. Se sugiere a la ciudadanía acudir con su formato debidamente llenado para agilizar el proceso.

Largas filas para la vacunación en Guanajuato

Poco después del mediodía de este jueves arrancó la jornada de vacunación de refuerzo contra el covid-19 a la población de 40 a 49 años de edad en Guanajuato capital.

Desde temprana hora la población de este rango de edad comenzó a llegar a las sedes habilitadas en la ciudad para aplicarse la inmunización.

Largas filas de personas se generaron a las afueras de la cancha deportiva ubicada en la ex-Estación del Ferrocarril, lo mismo sucedió en las instalaciones de la Secretaria del Bienestar en donde la gente aguardaba para obtener una de las 13 mil 230 dosis que fueron destinadas para los capitalinos.

Una vez que inició la aplicación de la vacuna las filas comenzaron a avanzar de manera ágil y sin mayor inconveniente. Hasta el momento no se ha registrado ningún percance relacionado con la inmunización.

ac