Redacción

Guanajuato.- Este jueves se realizará la vacunación de refuerzo para la población de 40 a 49 años, en 20 municipios del estado, informó Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar.

El funcionario dio a conocer que Guanajuato llegó a las 8 millones de dosis aplicadas contra el Coronavirus, además con este avance, las personas tendrán su refuerzo y se podrá continuar con el proceso de inmunización ante la nueva ola de contagios.

“Afortunadamente ya llevamos un 90% de la población en condiciones de vacunarse en Guanajuato contra el Covid-19. Se sigue vacunando ya llegamos a 8 millones de dosis aplicadas esta semana, y vamos a retomar la vacunación de refuerzo de más de 40 años en aquellos municipios que de acuerdo a la disposición de haber recibido su segunda dosis hace 5 meses y estén en posibilidades de hacerlo”, manifestó.

Ver nota: Covid cobra la vida a menor de 14 en nueva subida de muertes en Guanajuato

Foto: Yadira Cárdenas

El funcionario federal confirmó que está lista la programación de la jornada de vacunación una vez que concluya la aplicación de los de 50 años de edad y más.

“Es muy importante el tener la oportunidad de acceder a una dosis de refuerzo sobretodo en este momento en el que el Ómicron está haciendo estragos en la población del país y del Estado, es muy importante que se aproveche la oportunidad”, manifestó Hernández Núñez.  

Gobierno Federal, destinó para el estado, 117 mil 360 dosis más de la marca Astrazeneca para vacunar a la población de 40 a 49 años, las cuales se entregarán este jueves, con la intención de arrancar la vacunación al mediodía.

Para la inoculación, se habilitarán 26 puntos de aplicación del biológico en 20 municipios, los cuales estarán disponibles este jueves un horario de 12:00 pm hasta las 8:00 pm o bien hasta que se concluya el número de dosis asignadas para el punto de vacunación.

Centros de Vacunación Fuente: Secretaría del Bienestar

Hernández Núñez, detalló que en Guanajuato hay todavía disponibles dosis de la vacuna de Sputnik para la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años, por lo que hizo un llamado a quienes aún no han acudido y recalcó la importancia de completar su esquema.

Las personas deberán acudir con solicitud de refuerzo impreso que pueden bajar de la página de http://mivacuna.salud.gob.mx, mismo que deberán de acompañar de su comprobante de vacunación anterior.

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

Lea también: