A lo largo de estos casi 10 años de creación del Ingudis en Guanajuato, los esfuerzos han sido significativos, señaló su director

Karla Silva
Silao.- Este año cerca de 250 hombres y mujeres concluyeron su servicio social profesional en el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) y distintas áreas municipales. Principalmente en el área de rehabilitación física.

El evento de Egreso e Ingreso de Pasantes de Servicio Social Profesional se realizó esta tarde en el Centro de Rehabilitación Visual (Cerevi) en el municipio de Silao, encabezado por el director general del Instituto, José José Grimaldo Colmenero.

Ingudis en Guanajuato
Foto: Especial

Te puede interesar: Ingudis busca colocar a más personas con discapacidad en el mercado laboral de Guanajuato

Durante la ceremonia, el funcionario estatal resaltó la importancia de las actividades que realizan los jóvenes. Mencionó que a lo largo de estos casi 10 años de creación del Ingudis en Guanajuato, los esfuerzos han sido significativos.

“Años antecedieron el desarrollo en materia de rehabilitación, de atención visual en Guanajuato”.

Hace una década, al abrirse la nueva etapa en la materia, se evidenció la oportunidad de profesionalización en sus municipios. Por ello, comenzó la recepción y distribución de jóvenes cuyos servicios se destinan a la dependencia estatal y hacia las municipales.

Ingudis en Guanajuato 3
Foto: Especial

“Esperamos que esta experiencia en su vida profesional también les abone a lo que ustedes están buscando. Gracias a los municipios que reciben pasantes. A las casas de estudio que brinda al Ingudis la confianza de forjar este año de conocimiento”, mencionó.

Por si no lo viste: Toma protesta el nuevo Consejo Consultivo del Ingudis en Guanajuato

Asisten autoridades

También asistieron Juan Silvestre Morales Camargo, director de Rehabilitación del Ingudis; Ana Cristina Badillo Hurtado, coordinadora del Cerevi; Beatriz Verónica González Sandoval, secretaria académica de la Universidad de Guanajuato Campus León, Ana Isela Velázquez Bustamante, coordinadora del Centro de Rehabilitación del Ingudis.

Ingudis en Guanajuato 4
Foto: Especial

Entre las universidades e instituciones que participan están la UG, IPETH, UNITESBA, UTSOE, UVM, UNITEC, UNAM, Universidad Vasco de Quiroga, DIF Nacional y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

EZM

https://t.me/periodico_correo