Yadira Cárdenas

Salamanca.- En redes sociales denuncian maltrato animal a un perro en la colonia Infonavit 2, en un video se observa como un hombre le propina una golpiza con un palo ante los gritos de los vecinos que piden que pare, de acuerdo a los denunciantes no es la primera vez que ocurre y en el sitio hay 15 canes en malas condiciones.

En el video de diez segundos, al parecer el dueño del perro lo amenaza estando en la calle y acto seguido lo golpea en repetidas ocasiones con lo que parece ser un palo largo, ante el lamento del can que intenta defenderse y los gritos de los vecinos que reclaman que lo deje.

Este hecho causó indignación entre los cibernautas y asociaciones protectoras de animales, quienes solicitan la intervención de las autoridades de Medio Ambiente para rescatar a los animales que viven en la vivienda de la colonia San Pedro, y los cuales son maltratados en diversas ocasiones y no se les da de comer.

Los vecinos señalan que se ha denunciado en varias ocasiones a ésta personas, pero sin respuesta ya que se ostenta como rescatista de animales en situación de calle, sin saber que también son maltratados en esa casa.

El video causó tanta molestia que incluso algunas personas pedían el domicilio para enfrentar al propietario y rescatar a los animales, “sería bueno que dieran la dirección o ubicación de esa familia de imbéciles, quizás haya alguien que les enseñe como tratar a los perritos, “Es más perro el que le está pegando al animalito, ya encontrará quien lo trate igual”, mientras que por otro lado también se manifestaron quienes desean adoptar a los canes que se encuentran en esta situación.

De manera urgente los vecinos de la calle Rinconada Santo Tomás piden la intervención de las autoridades, para que se castigue al responsable conforme a la Ley y se proteja la integridad de los animales.

Te podría interesar:

SZ