Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró el segundo Coloquio de Cronistas de la Región Centro- Occidente de la República Mexicana, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre los participantes de 10 entidades.

El coloquio se realizará de manera virtual ante la contingencia sanitaria y tiene como anfitrión al municipio de Moroleón.

Gerardo Argueta Saucedo, presidente de la Asociación de Cronistas ‘Doctor Isauro Rionda Arreguín”, manifestó que además de los cronistas de Guanajuato y Michoacán, participan especialistas de Chiapas, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Jalisco, Estado de México y Nuevo León.

Durante el coloquio que puede seguirse a través de redes sociales, se desarrollarán dos conferencias, cuatro mesas de trabajo que incluyen un tema importante que tiene que ver con la parte jurídica de los cronistas, así como un taller de paleografía; se contará con la participación de 30 ponentes y se presentarán un evento cultural alusivo al municipio de Moroleón.

Por su parte, el Gobernador del Estado, reconoció el compromiso y trabajo de los cronistas quienes no solo han documentado hechos históricos del estado y el país, sino que ahora son testigos de los tiempos históricos que se están viviendo.

Te podría interesar:

SZ