Redacción

Colombia.- Autoridades en Colombia atendieron un caso de maltrato animal que fue denunciado a través de redes sociales, en el video se ve a un niño colgando a un cachorro de la correa en una ventana frente a la mirada atenta de un adulto, quien no interviene en ningún momento.

De acuerdo con el diario Semana, el hecho ocurrió en el barrio Pinilla del departamento del Meta en Colombia.

En las imágenes se aprecia a una mujer adulta que observa todo el incidente sin intervenir para evitar el maltrato o la asfixia del cachorro, simplemente intercambia algunas palabras con el niño sin reprenderlo.

La Policía al conocer sobre al caso, llevó a cabo una inspección a la vivienda donde encontraron al cachorro con vida, mientras mantienen comunicación con los tutores del niño para que se apliquen las sanciones por el maltrato infringido al perro y para la cual el video supondría una prueba irrefutable.

Se indicó que los padres o tutores del niño serán llamados a comparecer por permitir que el menor de edad sometiera a tratos crueles al cachorro, mientras vecinos del barrio solicitaron que se le retire la custodia del animal a la familia.

A través de Twitter, la Fiscalía General de la Nación en Colombia rechazó cualquier “tipo de violencia” e informó que desde que se conoció el caso el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal ha brindado protección al cachorro.

“Es grave e indignante que este tipo de acciones violentas en contra de animales sean realizadas por niñas, niños o adolescentes. Suplicamos a los padres ser críticos respecto al ejemplo que brindan a los jóvenes”, mencionó la Fiscalía.

Con información de SDP Noticias

Te podría interesar: