Irapuato

Inconforma reintegro de boletos para Palenque en Feria de las Fresas

Nayeli García

Irapuato.- Más de un año pasó y sólo será reintegrado el 60% del valor de los boletos del Palenque de la Feria de las Fresas 2020; lo cual provocó molestia entre los consumidores por no haber dado a conocer la información previamente.

Este 25 de marzo comenzó el reintegro de los boletos para el palenque de la feria que fue cancelada hace más de un año debido a la pandemia del Covid-19, con los boletos de Pancho Barraza en el Inforum de  Irapuato; sin embargo, no fue lo que esperaban los consumidores.

La gente tenía que hacer, en promedio, fila por más de una hora y media para ingresar a una sala en donde cada consumidor pasaba para ‘negociar’ el regreso o no del dinero de los boletos, pues representantes de la empresa Los Caballos informaban a la gente que sólo estarían regresando un porcentaje del boleto.

“Nos dijeron que ellos ya habían pagado publicidad, y habían realizado muchos gastos para traer los espectáculos, y por eso no estaban regresando la totalidad del costo de los boletos, que si quería fuera a la Profeco o que me esperara a que se realice el evento, pero no tienen fecha”, comentaban molestas las personas que salían de cobrar su dinero.

Recriminan mal servicio

“Hubieran avisado desde antes que no darían el 100%”; “Lo que me van a regresar sólo me alcanza para mi pasaje, vengo de Villagrán”; “En lugar que nos den intereses por haber tenido nuestro dinero más de un año, nos van a dar menos”; “Esperaron un año para regresar los boletos para que Profeco ya no pudiera hacer nada”; eran algunas de las frases que recriminaba la gente que acudió al primer día de reintegro de los boletos.

También lee: ¿Compraste boleto para el palenque? Estos días te reembolsarán el dinero

La mayoría de las personas que salían de las instalaciones del Inforum en donde el acceso fue restringido manifestaba su molestia, pues algunos habían pedido el día para cobrar su dinero: “hubieran dicho cuando anunciaron que regresarían los boletos”.

El Patronato de la Feria de las Fresas se ha deslindado previamente del regreso de los boletos del Palenque de la Feria, ya que la organización de la feria fue concesionada a un tercero que  sería el encargado y responsable de la organización del evento que sólo duró dos días.

ndr

Otras noticias