Con pancartas, lonas, banderas multicolores y coloridos atuendos, manifestaron su orgullo y exigieron Inclusión en Guanajuato

Yadira Cárdenas
Salamanca.-
El colectivo de la comunidad LGBTTTIQ+ “Conmigo Si”, realizaron una marcha para fomentar la inclusión y el respeto.

Como parte de las actividades del “Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebró el pasado 17 de mayo, salmantinos salieron a marchar para demostrar que no son invisibles.

Por si no lo viste: Con el amor de 2 mamás: Registro Civil reconoce a 1er bebé de familia

Pasadas las 5 de la tarde, los integrantes del colectivo, con el acompañamiento de salmantinos, realizaron el recorrido desde el Estadio Olímpico de la sección 24, hasta la plaza cívica “Miguel Hidalgo”.

Con pancartas, lonas, banderas multicolores y coloridos atuendos, manifestaron su orgullo y alzaron la voz para hacerse presentes.

Además de esta actividad, el colectivo llevó a cabo durante la presente semana, conferencias, y una muestra de carteles en el Andador Revolución.

Al grito de justicia ‘agitan la bandera’ en Irapuato

Vestidos de blanco, con banderas multicolores, pancartas y lonas, al grito de “¡Justicia!”, unas cien personas algunas de ellas integrantes de la comunidad LGBTTTIQ se manifestaron para que el asesinato de 5 mujeres trans y el conductor de un taxi no quede impune.

“Un desgraciado nos arrebató 6 estrellas, lo que queremos es justicia”, fue el clamor que se escuchó durante la manifestación de este sábado.

No te pierdas: Secretaria de Gobierno reconoce solo 2 mil 500 desapariciones en Guanajuato

Unas 100 personas exigieron justicia y prisión para Roberto, el conductor de una camioneta que en estado de ebriedad. Hace un par de semanas impacto el taxi en el que viajaban las mujeres trans Melanie, Ximena, París, Pepa y Trini y junto al taxista, murieron.

El contingente salió de la calle Isabel la Católica entre melodías de las cantantes Gloria Trevi y María José. Caminó por los Bulevares Torres Landa y Guerrero, Revolución hasta la plaza de los Fundadores. Rindieron tributo a las víctimas del accidente ocurrido hace 2 semanas, con un minuto de aplausos, porras y un espectáculo.

Inclusión en Guanajuato

Te puede interesar:

LC