El incendio en Atarjea podría extenderse a la comunidad de Arroyo Seco, en Querétaro, pues avanza con bastante fuerza

Redacción
Atarjea.- Un fuerte incendio se registra en las comunidades de Carricillo y El Toro perteneciente a este municipio, por lo que los pobladores solicitan el apoyo de cuerpos de rescate de municipios vecinos para poder sofocar las fuertes llamaradas.

El incendio, según los primeros reportes, dio inicio aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este miércoles, en las inmediaciones de la comunidad de Carricillo, por lo que debido a los vientos cambiantes, las fuertes llamaradas ponen en riesgo a dicha comunidad.

Lee también: Se extiende incendio forestal en parte de la Sierra Gorda

Por lo cual, los mismos pobladores han formado distintas cuadrillas de brigadistas para atender el siniestro, mismo que corre el riesgo de poder extenderse a la comunidad de Arroyo Seco, perteneciente a Querétaro.

incendio en Atarjea
Incendio en Atarjea Foto: Especial

En el mismo sentido, mediante redes sociales, distintos pobladores de dichas comunidades solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal para que, en breve, puedan llegar al lugar personal de Coordinación de Protección Civil para que se sumen a las labores de sofocación.

También están solicitando nuevamente el helicóptero del gobierno del estado para controlar el incendio que se extiende con bastante rapidez.

Asimismo, los pobladores solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que en las inmediaciones del quiosco del jardín principal de este municipio colaboren con la donación de herramienta y víveres para los brigadistas.

Tales como agua embotellada, alimentos no perecederos, sueros electrolitos, herramientas como; palas, rastrillos, cuchillas entre otros, mismo que serán transportados hasta las zonas de alto riesgo donde se encuentra el incendio.

El fuego regresó un año después

Casi un año atrás, un terrible incendio forestal afectó la Sierra Gorda de Guanajuato, en los municipios de Atarjea y Xichú.

En ese momento el fuego se registró en el ejido Mesas de Santa Inés, en los límites de la comunidad de Pinal de Amoles, en la zona de Peña Blanca o La Joyita. Se sospechó que esto fue debido a una quema que se salió de control.

Te puede interesar:

LC