El XVI encuentro internacional de guitarra en Salamanca se llevó a cabo en el Exconvento de San Agustín, donde se congregaron artistas y entusiastas de la música

Redacción
Salamanca.-
Con la presentación del destacado guitarrista salmantino, José Daniel Salceda Velazco, se inauguró el XVI encuentro internacional de guitarra en Salamanca.

Te puede interesar: Anuncian a 12da edición de la Feria de la Panificación en Acámbaro

Con algarabía, los asistentes mostraron la admiración a los participantes de este evento, que tuvo como sede el claustro menor del Exconvento de San Agustín, en el cual se congregaron artistas de talla internacional y entusiastas de la música y el arte.

Cerca de un centenar de personas se dieron cita en la Sala Vestibular para un auténtico reencuentro con la música, donde aplaudieron cada una de las melodías que interpretaron José Daniel Salceda y el dúo conformado por Emmanuel y Francisco Ramírez.

Inauguran el XVI encuentro internacional de guitarra en Salamanca (1)

Otro de los eventos más esperados en esta XVI edición, es el XIII Concurso nacional para niños y jóvenes guitarristas, el cual tendrá lugar el 24 y 25 de junio en el auditorio del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG).

El programa de dicho evento, los salmantinos podrán verificar en las redes sociales oficiales de Casa de la Cultura y Salamanca Municipio, se encuentran los horarios y los costos de las presentaciones.

La inauguración contó con la presencia de Laura Gabriela Corvera, coordinadora general del CEARG, Carlos Núñez, director de Cultura del Municipio de Salamanca, Humberto Farfán, coordinador del Encuentro Internacional de Guitarra y Juan José Barrón, director de este encuentro.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo