María Espino

Guanajuato.- Protección Civil del estado, diversas áreas de la Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato (SSPG) y otras instancias de Gobierno estatal comenzaron a hacer estudios geológicos estructurales con el objetivo de determinar la causa del agrietamiento en la comunidad Copales de Huanímaro.

A través del área de Comunicación Social de la SSPG, se señaló que por el momento no se emitirá declaración alguna respecto al tema, puesto que efectúan diversos estudios en la zona afectada con el objetivo de encontrar respuestas a las afectaciones que se agudizaron tras una serie de temblores y estruendos en calles y fincas de dicho poblado.

Foto: Manuel Arriaga

Más detalles: Evacúan comunidad de Huanímaro; tras estruendos, grietas lo atraviesan todo

Fue el pasado martes cuando un total de 250 habitantes de la comunidad Copales, en Huanímaro, fueron evacuados ante el temor que se registre un hundimiento, a consecuencia de una serie de estruendos en el suelo.

En algunas horas, más de una docena de viviendas y algunas calles sufrieron agrietamientos, los habitantes viven con la incertidumbre de no saber qué es lo que ocurre y tampoco saben si podrán volver a sus hogares.

Foto: Manuel Arriaga

Ante tal situación, los afectados solicitaron a las autoridades correspondientes que hagan los estudios pertinentes y les informen qué es lo que está sucediendo, pues están en riesgo de perder sus hogares y todo lo que conforma su patrimonio que han labrado por años y con mucho esfuerzo.

Lee también: En Copales exigen investigar causa de estruendo y grietas en la tierra

ac