Redacción

Sinaloa.- El hashtag #JusticiaParaRodolfo ha cobrado mucha fuerza desde hace días, cuando usuarios comenzaron a exigir un castigo para los responsables del asesinato de un perrito en Los Mochis, en Sinaloa.

Rodolfo Corazón, como le llamaban, murió de la forma más atroz posible, luego de recibir múltiples machetazos de un sujeto identificado como José Lugo Ocaranza.

El sujeto fue incluso grabado en un video que más tarde se viralizaría, ya que todo ocurrió frente a múltiples testigos ya que el can se refugiaba en los negocios de comida de la zona luego de ser abandonado por su familia.

También lee: ‘Save Ralph’, la estremecedora campaña que pide terminar con las pruebas cosméticas en animales

Todos aseguraban que era cariñoso y se dejaba agarrar, e incluso han aparecido múltiples videos que lo prueban. En cambio, el asesino dijo que este había mordido a su novia.

Una carta difundida en redes reclamó la actitud del hombre contra el can que no merecía tan inhumano castigo, además cuestionaron el por qué un animal tan cariñoso mordería a alguien que no le hiciera nada primero.

Muchas otras personas, incluso el conductor y activista Arturo Islas llamó a actuar para buscar un castigo hacia este sujeto al que incluso acusó de ser un asesino de personas en potencia.

Hasta el momento la colecta de firmas por esta causa ya reúne más de 41 nombres que exige sanciones para el sujeto y su novia.

LC