Viral

‘Save Ralph’, la estremecedora campaña que pide terminar con las pruebas cosméticas en animales

Redacción

México.- La ONG Human Society Internacional (HSI) difundió un cortometraje animado, el cual forma parte de una campaña para prohibir las pruebas de cosméticos en animales.

El cortometraje de 3:53 minutos, se llama “Save Ralph” conmovió a las redes sociales y se hizo viral, trata sobre un conejo que trabaja como objeto de pruebas de laboratorio.

El corto fue producido por Taika Waititi, el director que ganó el Óscar al mejor guion adaptado por la película Jojo Rabit, en 2019.

Esta campaña está dirigida a 16 países, entre ellos Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica, así como 10 naciones del sudeste asiático.

El cortometraje comienza con la primera escena mostrando a un conejo diciendo: “Mi nombre es Ralph. Soy un conejo. Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo. ¿Bastante molesto no?”.

“Mi padre, mi madre, mis hermanos, todos han sido conejos de prueba. Y todos murieron haciendo su trabajo, como lo haré yo. Eso está bien. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices”, continúa diciendo.

El video de más de 3 minutos finaliza con la leyenda: “Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a la Humane Society International a prohibir las pruebas de cosméticos en animales a nivel global.”

Human Society Internacional señaló que, las pruebas de laboratorio con animales son legales en muchas naciones en el mundo y está regresando a varias regiones.

Con información de Proceso

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias