Les preocupa que se les señale como corresponsables del hombre ahogado en la presa por vender alcohol en la zona

Alejandro Sandoval
Guanajuato.- Comerciantes establecidos en la zona de la Presa de la Olla lamentaron la muerte de un hombre por ahogamiento. 

En un sondeo de opinión, señalaron que en sus locales donde se venden bebidas alcohólicas con alimentos se tiene un ambiente familiar y que no tiene nada que ver con lo ocurrido en la Presa. 

Coinciden que sería lamentable que se les señale como corresponsables del hombre ahogado en la presa por vender alcohol en la zona. 

Por si no lo viste: Frente a guanajuatenses y turistas hombre cae en Presa de la Olla

También comentaron que hay al menos dos versiones de lo que ocurrió. La primera es que la persona que se ahogó estaba con otras personas y que se aventó a nadar en estado de ebriedad. 

La otra versión es la que dio una comerciante de flores de papel, quien aseguró ver que el hombre estaba solo y llorando. Luego, en un momento dado, se quitó su chaqueta y se lanzó a la Presa. 

“Estaría bien que la autoridad diga e informe cuál es la causa de la muerte, para que no haya especulación. Dicen que venía con unos amigos. Nosotros no sabemos que pasó, hay cámaras de seguridad para que se investigué bien”, relató un comerciante.

hombre-ahogado-en-la-presa
Foto: Alejandro Sandoval

Desconocen si la víctima consumió alcohol en la zona

El incidente del hombre ahogado en la presa de Guanajuato ocurrió lejos del lugar donde están los comercios que venden alcohol. 

Otra persona que atiende un local de mariscos dijo que entre semana apenas y la libran, en tanto que los fines de semana llegan un poco más de visitantes a la Presa que hacen un poco de más consumo, pero que sería perjudicial que prohíban a la gente tomar junto a la Presa. 

No te pierdas: Rescatan el cuerpo de José, hombre que se ahogó en Presa de la Olla

La mayoría de sus clientes son de fuera, visitantes de otros municipios que vienen por una Michelada, por un coctel de camarón, en familia y después de comer se van, sin ningún problema. 

No recuerdan cuándo fue la última vez que una persona se ahogó en esta presa.

EZM

https://t.me/periodico_correo

Lee también: